RIVAS, ALEJANDRO
U$ 9,85 9,30 €
U$ 9,85 9,30 €
No se haga la vida a cuadritos
Con acertijos como falsos positivos para referirse al lisonjero (al tipo que adula) y no tanto a la coyuntura sociopolítica, Alejandro Rivas se ha inmortalizado como crucigramero y ha creado su comunidad en torno a los acertijos. No obstante, desde 1996 Rivas se especializa en estos pasatiempos para los principales periódicos del país. La pandemia lo motivó a la realización de este libro, un compendio de más de cien crucigramas elaborados por el más importante crucigramero local.
Cuando empezó la cuarentena estricta, en marzo de 2020, el periódico ADN para el cual realizó su página de pasatiempos dejó de circular; atendiendo las ineludibles solicitudes de algunos lectores, empecé a elaborar diariamente un fanzine de una hoja tamaño carta, con crucigrama, sudokus y otros juegos lógicos para compartir por Twitter el enlace a su PDF, para que quien quisiera pudiera imprimirlo o resolverlo en la red, cuenta.
La riqueza de este libro no solo radica en la cantidad y calidad de crucigramas, sino también en el reto asumido por el autor, quien escribió más de las dos líneas a las que está habituado al redactar las pistas de sus grillas de acertijos. Así, este libro recibe al lector con historias y relatos alusivos a la más ingeniosa manera de hacerse la vida a cuadritos.