LA GENERACIÓN SIN MUERTE

LA GENERACIÓN SIN MUERTE

EL DESTINO DEL TEATRO

EINES, JORGE

$ 96,000.00

U$ 24,61 23,23 €

¡Última unidad!
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2024
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-19406-57-6
EAN:
9788419406576
Encuadernación:
Tapa blanda
$ 96,000.00

U$ 24,61 23,23 €

¡Última unidad!
Añadir a favoritos

En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásico, que desde siempre han rendido un culto especial a la palabra, al texto como elemento que rige toda la puesta en escena, Eines propone el cuerpo como vertebrador esencial de todo proceso teatral. Si bien el origen de la obra está en la palabra, es el cuerpo, y no la mente del actor, quien debe interpretarla y volverla carne. Para lograrlo, es esencial desarrollar un proceso técnico cuidado que permita al actor trabajar el texto en el ensayo, espacio que, para Eines, es de absoluta importancia, pues permite llegar a nuevas formas. Así, no se trata de copiar la vida ni de reproducir meramente la palabra, sino de permitirle una libertad interpretativa al cuerpo para que este descubra aquello que no existía antes del ensayo. Ensayar, por su parte, es escapar al lenguaje para volver a él, asumir la acción misma como producción de vida. La generación sin muerte es un legado, la síntesis del pensamiento de toda una vida, y nos ofrece claves para repensar el teatro y su relación con nuestro tiempo presente.

Artículos relacionados

  • GUIONES
    CAICEDO, ANDRÉS
    En el presente volumen se recogen todos los guiones que Caicedo escribió para ser llevados a la pantalla. Por primera vez se publican las versiones completas de los dos largometrajes y el tratamiento que redactó para entrar por la puerta grande en u201cla fábrica de sueñosu201d.nSandro Romero ReynnAntes de cumplir sus veinte años, Andrés Caicedo comenzó sus labores como cineclu...
    Disponible

    $ 99,000.00

    U$ 25,38 23,96 €

  • QUE LOCURA ENAMORARME YO DE TI
    WIENER, GABRIELA
    Qué locura enamorarme yo de ti es una obra de teatro que refl exiona sobre los modelos familiares y el estatuto romántico. Fiel a su poética del relato personal descarnado, la escritora Gabriela Wiener aterriza discursos acerca del poliamor, la no monogamia y los vínculos relacionales en su propia experiencia. Aquí operan tanto las pulsiones emocionales como políticas de su aut...
    ¡Última unidad!

    $ 35,000.00

    U$ 8,97 8,47 €

  • JOSE MANUEL FREIDEL
    COPELLO, ADELA DONADIO
    Freidel le dedicó su vida al teatro. Sin seguir modas, sincomplacencias, sin concesiones, fiel únicamente a su voz. No le interesó paranada lo material, cosa extraña en una cultura en la que el apego al dinero y laacumulación de riqueza son los signos del progreso. Él hizo todo lo contrario.Trabajó en dos universidades para hacer la única inversión que consideró enverdad valios...
    ¡Última unidad!

    $ 190,000.00

    U$ 48,72 45,98 €

  • UN ACTOR SE PREPARA
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN S
    Un actor se prepara es la primera obra de pedagogía teatral de Konstantín Stanislavski (pesudónimo de Konstantín Serguéievich Alekséyev, Moscú, 1863-1963), todo un clásico y uno de los grandes renovadores del mundo de la escena y del arte teatral del primer tercio del siglo XX, junto con Serguéi Diá... ...
    Disponible

    $ 33,000.00

    U$ 8,46 7,99 €

  • LAS ÚLTIMAS
    CARBALLAL, LUCÍA
    ¿Cómo nos relacionamos con la idea de progreso, de crecimiento, de autorrealización? Podría decirse que buena parte de las disputas, ilusiones, inquietudes y vacilaciones, que agujerean a los personajes de estas cinco ficciones de Lucía Carballal, oscilan, cada cual a su manera, entre el imperativo de prosperar –ya sea en el ámbito personal, social o profesional– y el deseo, a ...
    ¡Última unidad!

    $ 81,000.00

    U$ 20,77 19,60 €

  • SOLO TE HACE FALTA MORIR EN LA PLAZA
    LIDDELL, ANGÉLICA
    Liebestod significa «muerte de amor». Aquí el aria final de Tristán e Isolda de Wagner se cruza con Juan Belmonte. «Se cruzan para darle voz a mi oscuridad y al origen de mis obras. Es la historia de mis raíces y la historia de mis abismos», dice Angélica Liddell. Forma parte de Historias del Teatro III, un proyecto de Milo Rau producido por el Teatro Nacional de Gante y estre...
    ¡Última unidad!

    $ 48,000.00

    U$ 12,31 11,62 €

Otros libros del autor

  • REPETIR PARA NO REPETIR. EL ACTOR Y LA TÉCNICA
    EINES, JORGE
    Envío de 2 a 6 días hábiles

    $ 121,000.00

    U$ 31,02 29,28 €

  • REPETIR PARA NO REPETIR - EL ACTOR Y LA TECNICA
    EINES, JORGE
    La naturalidad televisiva se lo ha devorado todo. ¿Qué hará el actor con lo que la televisión ha hecho de él? ¿Hace falta actualizar la reflexión teórica sobre la técnica interpretativa? ¿Es posible recuperar la esencia que los medios tecnológicos han conseguido anular? ¿Por qué se pretende que la actuación sea una mera copia de lo real? ¿Es posible superar la cárcel de las tra...
    No disponible

    $ 58,000.00

    U$ 14,87 14,04 €

  • FORMACION DEL ACTOR, LA, INTRODUCCION A LA TECNICA
    EINES, JORGE
    No disponible

    $ 34,000.00

    U$ 8,72 8,23 €