MONSTRUOS ¿SE PUEDE SEPARAR EL AUTOR DE SU OBRA?

MONSTRUOS ¿SE PUEDE SEPARAR EL AUTOR DE SU OBRA?

DEDERER, CLAIRE

$ 65,000.00

U$ 16,67 15,73 €

Disponible
Editorial:
ARIEL
Año de edición:
2024
Materia
Arte
ISBN:
978-628-7569-66-9
EAN:
9786287569669
Páginas:
320
$ 65,000.00

U$ 16,67 15,73 €

Disponible
Añadir a favoritos

¿Cómo nos relacionamos con el arte en la era de la cancelación? ¿Podemos llegar a amar al genio y su obra a la vez que detestamos al monstruo? Un inteligente ensayo que nos enfrenta a nuestros dilemas morales y contradicciones.

¿Podemos apreciar la obra de artistas como Hemingway, Sylvia Plath, Miles Davis, Polanski, Woody Allen o Picasso? ¿Deberíamos? La escritora Claire Dederer se propuso indagar en la relación que tenemos con la obra de aquellos artistas a quienes admiramos, al tiempo que lidiamos moralmente con su personalidad, en ocasiones monstruosa. Desde Michael Jackson hasta Virginia Woolf, la autora se cuestiona cómo conciliar nuestra indignación y desprecio con el amor profundo que sentimos por el arte. Y va más allá: ¿la monstruosidad masculina equivale a la femenina? ¿Si una artista es también madre, una identidad rompe fatalmente con la otra?

Este libro, precedido de un gran éxito de crítica, ahonda en la disonancia cognitiva propia de una época en la que hemos dejado de transigir ante el genio por la mera razón de serlo, pero plantea también importantes reflexiones sobre la pervivencia de su obra y sobre su concepción misma: dado que el arte tiene el imperativo de retratar los elementos más oscuros de la psique, ¿no se expone a apropiarse de ellos? Es más, ¿qué ocurre cuando el artista contempla el abismo durante demasiado tiempo? ¿No puede estar siendo víctima de su propia genialidad?

Con atino, brillantez y la honestidad de quien se enfrenta a sus propios dilemas morales, Dederer ha logrado una obra trascendental y compleja que eleva el debate intelectual.

Artículos relacionados

  • LAS NIEVES 1893
    ADRIANA URIBE ÁLVAREZ
    Los imaginarios que tenemos respecto a determinados territorios de nuestra ciudad se relacionan con proyecciones y experiencias tanto personales como colectivas. Vistas desde la óptica del patrimonio cultural, estas impresiones y percepciones, si bien se dan en el presente, están vinculadas con las huellas que va dejando la historia misma a través de la traza urbana, el crecimi...
    ¡Última unidad!

    $ 60,000.00

    U$ 15,38 14,52 €

  • SANTA INÉS. LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA DE LA PERIFERIA DEL CENTRO DE BOGOTA
    DIEGO ROMERO SÁNCHEZ
    La ciudad se despliega históricamente ante nuestros ojos a través de persistencias y desapariciones. La persistencia de la materia, mediante edificaciones, monumentos y objetos de otros tiempos, es la que quizás, desde el ámbito de la conservación del patrimonio cultural y a manera de documento, nos permite más fácilmente interpretar el pasado. Existe otro tipo de persistencias...
    ¡Última unidad!

    $ 60,000.00

    U$ 15,38 14,52 €

  • ESTÉTICA RELACIONAL
    NICOLAS BOURRIAUD
    En este polémico y desafiante conjunto de ensayos, el joven fundador y ex director del Palais de Tokyo parisino, Nicolas Bourriaud -autor del libro recientemente reeditado por Adriana Hidalgo, ‘Postproducción’- precisa el sistema de ideas y el funcionamiento de un nuevo paradigma artístico destinado a interactuar en la esfera de las relaciones sociales. Las teorizaciones que re...
    ¡Última unidad!

    $ 98,000.00

    U$ 25,13 23,72 €

  • CUADERNO DE TRABAJO II (1975-2001)
    INGMAR BERGMAN
    Biblioteca Bergman Ingmar Bergman no concibió los escritos que se recogen bajo el título Cuaderno de trabajo como una obra destinada a su publicación, sino como un diario íntimo de su actividad creadora en el que iba perfilando el modo en el que se desarrollaría el argumento de sus obras cinematográficas. Con este volumen y el anterior, Cuaderno de trabajo I, reunimos casi medi...
    Disponible

    $ 148,000.00

    U$ 37,95 35,82 €

  • ESTÉTICA CONFLICTUAL
    OLIVER MARCHART
    En los últimos años ha surgido una nueva ola de activismo artístico en respuesta al dominio cada vez mayor del neoliberalismo autoritario. Sin embargo, las prácticas activistas en el campo del arte existen desde hace mucho más tiempo. Como afirma Oliver Marchart, siempre ha habido un trasfondo activista en el arte. En este libro el autor traza trayectorias de activismo artístic...
    Disponible

    $ 120,000.00

    U$ 30,77 29,04 €

  • TIERRAS SIN PALABRAS
    WOOLF, VIRGINIA
    Los ensayos que Virginia Woolf dedicó a la estética y a las artes plásticas y visuales son inferiores en número, y quizás en incidencia, a sus ensayos sobre literatura o a aquellos acerca de tópicos sociales y culturales, mucho más conocidos. Pese a lo anterior, los trabajos dedicados a la pintura, al dibujo, a la caricatura, al cine, a la representación y a las relaciones entr...
    ¡Última unidad!

    $ 50,000.00

    U$ 12,82 12,10 €